miércoles, 15 de agosto de 2012

EN BUENA COMPAÑÍA

Nada mejor para quitarse la pereza que entrenar en compañía y este domingo tuvimos de nuevo a Rafa por nuestras tierras.

El plan: sacar un buen día de entreno y enseñarle todo lo posible del recorrido de Cavalls para su debut ultrero de este septiembre, el Cadí el escenario escogido, gran elección, sin duda.

Pues vamos a por un medio Cavalls, empezamos en Can Cerdanyola subiendo Els Empedrats hasta Sant Jordi, de ahí seguimos subiendo por GR hasta Coll de Pendís y ya estamos en ruta hacia Prat d'Aguiló. Ritmo cómodo sin forzar y Rafa aguanta pacientemente, juntos y charlando de todo un poco vamos avanzando.

En Prat d'Aguiló avituallamos agua, que estamos en ola de calor..!!!, y subiendo Gossolans Rafa ya mete una marcha más de esas varias que aún tiene en la reserva, yo mantengo mi ritmo.

Una vez arriba nos reagrupamos y seguimos camino, vamos a por el tramo corredor hasta Estassen, quedamos que nos vemos en el refu, mejor que cada uno baje cómodo a su ritmo, la fiera a tres y pico el KM y el menda a 4:40.

Estassen, Coca-Cola y hacia Gressolet, divertida bajada como siempre!!!, lugar para disfrutar pero sin cebarse, reservando siempre algo de piernas que aún queda trabajo por hacer.

Salida de Gressolet y subida a Bauma, pim, pam!!, en un momento arriba, hoy se me ha pasado volando, buen ritmo y muy cómodo, estamos bien!!!.

Y llega el que para mí es el mejor tramo de Cavalls en carrera, el de los senderos hasta Sant Marti, disfrutar y  disfrutar, en carrera con 60 KM en las piernas y unas cuantas horas en el monte es momento de sorprenderse uno mismo y sentirse capaz de todo, sentirse invencible  al tener aún las piernas con fuerzas y el espíritu más vivo que nunca corriendo alegremente entre los árboles, espero poder estar el 29 de septiembre corriendo igual que ahora y poder tener ese chute de sensaciones, será  señal de trabajo bien hecho y carrera bien planteada, pero eso ya lo veremos en septiembre!!.

Y como el que no quiere la cosa ya estamos en Can Cerdanyola otra vez, 7h04 de tiempo total sin parar reloj en ningún momento, 41,5KM y 5.540 metros de desnivel acumulado (positivo y negativo), a 10:10 el KM  de ritmo medio, avituallamientos y paradas incluidas.

De vuelta en Bagà refrescamos piernas en el lavadero, que gusto!!!. Buen día, sí señor, bueno, bueno, con buena compañía, muy buenas sensaciones y acabando muy bien y muy entero.

Rafa, pues qué decir, una bestia: sube, baja, llanea, es impresionante la calidad que tiene y lo fuerte que está, acercándose a la montaña con humildad y respeto, descubriendo y disfrutando de las largas jornadas entre piedras y senderos. En Cavalls, si sale un buen día y todo va bien puede hacer un tiempazo espectácular, pero lo más importante es que se le ve disfrutar, así que seguro que será el principio de una buena amistad con los ultras y la montaña.

Lunes y martes una horita con la flaca cada día, Bagà-La Pobla muy suelto y con mucha cadencia para recuperar piernas del fin de semana.

Hoy festivo bien aprovechado, por la mañana en compañía de Judith una buena vueltecita: L'Hospitalet-Coll de Jou-Niu-Rebost-L'Hospitalet, 18 KM paseando por las alturas del Cadí, de algún sitio salen los 1.400 metros positivos!!!, muy bien los dos y con las piernas con ganas de más.

Ya por la tarde vuelta a mi circuitillo particular para regenerar, Bagà-La Pobla, lo más plano que hay por aquí, cadencia y ritmillo, 1h30 más de bike al contador.

Mañana tenemos la visita relámpago de Samuel, esta vez no hemos podido cuadrar agendas para más!!!, pero algo sacaremos, seguro, otro entreno en compañía para seguir sumando.